Asilo Político

Asilo Político

En los últimos años las peticiones de asilo, se han incrementado en Estado Unidos, debido a los grandes cambios de sociales, económicos y políticos, que se han dado en países centro americanos, así como suramericanos esto por mencionar algunos países. El grado de inseguridad hace que muchas personas se vean en la necesidad de dejar todas sus pertenencias y buscar protección para sus vidas y las de sus familias, ya que en sus países de origen las autoridades no han hecho lo suficiente para que estas personas se sientan protegidas y llevar una vida normal. En la mayoría de los casos las personas que vienen en busca de asilo, no saben cómo funciona el complejo sistema legal de los Estados Unidos, y como consecuencia, muchos no saben cómo hacer uso de sus derechos y por sus casos finaliza en un proceso de deportación.  

¿Qué es el Asilo político?

El asilo político, es una Ley la cual es llamada “Ley de asilo y refugiados”. Esta ley otorga asilo político a toda aquella persona que ha sido perseguido o que temen ser perseguidos por su religión, raza, su opinión política o por pertenecer a un grupo social determinado.
La persecución puede significar desde amenazas y hostigamiento hasta violencia, tortura, encarcelamiento injusto o la negación de los derechos humanos básicos.
El estado de asilo se aplica a personas que ya se encuentran dentro de los Estados Unidos y que ingresaron al país, ya sea por un puerto de entrada, es decir bajo la inspección de un oficial de inmigración o sin inspección, que son todas aquellas personas que entraron de manera irregular.
La mayoría de las peticiones de asilo, suelen ser rachadas por los jueces. Poniendo al peticionario de asilo en proceso de deportación.
Si su petición de asilo es aprobada, usted tiene la oportunidad de hacer un ajuste de estado migratorio y convertirse en un residente legal permanente y posteriormente en ciudadano sin tener que salir de los Estados Unidos.

¿Cómo se solicita el asilo?

El peticionario de asilo debe de demostrar que el no puede regresar ya que su vida estaría en riesgo de ser retornado a su país de origen.

¿Mi familia entra en mi petición de asilo?

Los miembros de la familia como esposa/esposo, hijas/hijos, pueden solicitar una tarjeta verde después de un año, que al peticionario de asilo, haya ganado su caso de asilo

¿Cómo saber si califico para asilo?

Si usted considera que puede calificar para un caso de asilo, busque la ayuda legal de un abogado de Inmigración, ya que sólo un abogado especialista en leyes migratorias podrá brindarle la asesoría adecuada a su caso. Y decirle si en verdad califica para una petición de asilo o si tal vez podría calificar para cualquier otro beneficio migratorio.
Las Oficinas Legales del Abogado Antonio Delgado, cuenta con la experiencias y el conocimiento en leyes de inmigración. Puede brindarle la asesoría legal adecuada para su caso. Si usted o un ser querido se encuentra en una situación familiar contáctese con las oficinas legales del Abogado Delgado, será atendido con profesionalismo, confidencialidad y en especial atendido en su idioma.

Comments